.
Lunes , Diciembre 11 2017
Home / Redes Sociales / Manejo de Google +

Manejo de Google +

Gestión en Google +

Utilizar Google Plus para la promoción de la marca de una empresa o negocio local es una tarea fácil de realizar, pero que muy pocos empresarios están dándole la debida importancia. Sin embargo esta red social es una plataforma social completa y bastante robusta que tiene muchas herramientas y beneficios que solo las empresas inteligentes están aprovechando en la era de la comunicación digital.

Antes de crear una página de empresa debes tener primero un perfil personal. El resto del procedimiento es muy intuitivo y sencillo, lo complicado del asunto es conseguir seguidores. Para ello, debes publicar, y con frecuencia, contenido de calidad. No se trata únicamente de contenido propio, puedes postear artículos de sitios web afines.

Para conseguir seguidores, puedes empezar invitando a las personas que tienes en los círculos de tu perfil personal, busca a personas afines a tu empresa y al contenido de tu página. También puedes publicar la URL de tu perfil de empresa de Google+ y publicarla en el resto de redes sociales para darla a conocer.

Las 9 ventajas de Gloogle Plus para las empresas y negocios locales

  • Gestion de Google +Es la red social que más importancia tiene en SEO: Actualmente el buscador de Google toma en cuenta a las páginas de empresas de Google + al momento de indexar y los posiciona entre los primeros resultados.
  • Enlace a tu sitio web: Si tienes una página web o un blog, en Google + podrás enlazar la dirección de tu sitio web, como con la ficha de G+Local para generar miles de visitas. Es una forma que tiene para verificar que eres el propietario real de la página, lo cual te da cierta autoridad y estas teniendo enlaces con servicios de Google.
  • Enlace al canal de Yotube: Otra de las ventajas que se puede apreciar, son los enlaces de los videos subidos en Youtube, que se generan y se muestran en la página de empresa de Google+.
  • Posicionamiento físico de la empresa: Mediante las fichas de G+Local, puedes indicar dónde está tu empresa físicamente, lo que permite que salgas en búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa en el buscador de Google. Con ello tu empresa esta ganando mas cuota de pantalla y tienes mayor visibilidad que los demás, además será de mucha ayuda al usuario el poder encontrarte mas fácilmente. El marketing local es importante para lograr clientes como en las páginas de Facebook.
  • Google+ carece de Publicidad: Es la red social mas “limpia” para el usuario, no tiene publicidad en la parte lateral, ni en la parte superior y en cierto modo bastante intuitiva desde cualquier dispositivo.
  • Mayor alcance: Los contenidos audiovisuales, fotografías y texto que se publican no está limitado como en la fanpage de Facebook, por lo que su alcance es más real y puede ser compartido con otras redes sociales, como en Twitter y Facebook.
  • Puedes ir donde está tu público: Con el pasar de los años, en Google+ se han formado comunidades en las que la gente aporta contenido de interés relacionado con un sector, posteando y haciendo comentarios en dichas comunidades puedes lograr tráfico para tu página web y potenciales clientes.
  • Crear una Comunidad Propia: Con la página de empresas que ofrece Google+ puedes crear una comunidad con personas que hablen del mismo tema y problemas que soluciona tu empresa, de esta manera puedes captar seguidores a la causa, es una buena forma de hacerte ver como un referente en el sector que operas proyectando la imagen corporativa de tu marca y al mismo tiempo detectar las necesidades de los clientes.
  • Segmentar las publicaciones: Se puede crear publicaciones para que sean vistos solo por un determinado grupo de personas para lo cual compartirás con los círculos que quieras.

En forma general se puede afirmar, como empresa no puedes obviar a Google Plus, porque es una red social del gigante Google y además ofrece muchas ventajas que el resto de las redes sociales no tiene.

Mediarte Comunicaciones, te podrá ayudar a diseñar un plan de marketing local con alcance nacional para tu negocio con diseños exclusivos de la marca de tu empresa. Es una forma de hacer publicidad a precios económicos con palabras claves para que la dirección de tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

About adminMediarte

Revise Tambien

facebook

Manejo de Facebook

GESTIÓN DE PAGINAS DE FACEBOOK PARA EMPRESAS La experiencia y las entrevistas realizadas a los …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.