.
Domingo , Mayo 27 2018
Home / Uncategorized / ¿POR QUÉ SU EMPRESA DEBE ESTAR EN REDES SOCIALES?

¿POR QUÉ SU EMPRESA DEBE ESTAR EN REDES SOCIALES?

 

La forma de hacer negocios ha cambiado, seguir apuntando a seguir el viejo modelo de marketing es dejar que la competencia gane mercado y tu empresa vaya directo a la quiebra. Así de aterrador es la situación, como dice Bill Gates “si tu negocio no está en internet no existe”, es por eso que te presentamos una serie de consejos de cómo empezar con las Redes Sociales:

  1. Es un medio de comunicación constante

Ahora las Redes Sociales no están solo para que el usuario se entretenga, se ha visto que por el tiempo que una persona pasa en Internet y en las diferentes plataformas, hacen de un cancho eficaz para que las empresas hagan conocer su producto, y los usuarios puedan inmediatamente hacer preguntas y ser escuchados, esa es la mejor ventaja de los negocios en las Redes Sociales.

  1. Difundir ideas de forma veloz

Como dijimos ya, la inmediatez con que las personas se enteran de un producto es la ventaja más grande que tienen las Redes Sociales, esto sobre pasa en años luz a la publicidad por medios tradicionales como la radio, la televisión, o el periódico.

  1. Conversaciones de tú a tú

Las personas ahora buscan inmediatez, ser escuchadas y responder a sus inquietudes en el menor tiempo posible. Es por eso que la conversación en Redes Sociales hace más amigable y personalizada  la relación de marca, negocio y clientes.

  1. Mínima inversión

Estar en Redes Sociales es GRATIS, iniciar campañas tienen costos mínimos, haciendo la comparación de una publicidad en un canal televisivo de 1 día, no se tiene la certeza del alcance que se tiene, en cambio en Redes Sociales ese mismo presupuesto puede ser invertido en 1 mes de campaña que además te ofrece un monitoreo del alcance en personas que has tenido. La eficacia es estar en Redes Sociales, es muy barato y más eficaz.

  1. Los usuarios son tus promotores gratis

El poder que tienen las Redes Sociales cuando una negocio o marca es atrayente es fantástico, ya que los usuarios se identifican con tu producto y lo comparten con sus amigos, y estos amigos a su vez con sus otros amigos y así sucesivamente se crea una cadena de promotores gratis que trabajan para tu marca o negocio. Esto se llama fidelizar clientes que te ayudan a captar otros nuevos clientes.

  1. Creatividad

Es el Rey del contenido, todo lo que se haga para que promocionar tu producto o marca debe estar pensado en la gente y su beneficio y no así en venderles algo, la gente ya no le gusta que le digas “compra esto”, prefiere que la enamores con sus beneficios y virtudes. Cómo lograr eso, he ahí la creatividad.

Si estos argumentos no te convencen para apuntarte ahora a ser parte de esta nueva forma de hacer negocios, tenemos que decirte: “Por favor abre tu mente y tu negocio se muere”.

About Daniela Blanco

Revise Tambien

preparacion novios 3

Como prepararte emocionalmente para el día de tu boda

El período anterior a la boda puede ser un momento especialmente estresante. Una diferencia importante …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.