Jueves , Octubre 18 2018
Home / Uncategorized / Como planificar una estrategia para social media

Como planificar una estrategia para social media

Planificar una estrategia de Social Media REVISADO

La importancia de contar con un plan de social media al momento de lanzar al mundo de las Redes Sociales es importantísima, ya que esta definirá tu éxito o fracaso.

Elaborar un plan de social media es como elaborar una lista de ingredientes para cocinar algo que nunca hemos hecho, no podemos saltarnos los pasos ni adelantarnos a otros, cada ingrediente tiene su motivo y su lugar.

En Mediarte Comunicaciones tenemos la receta indicada para tu empresa o negocio y en esta oportunidad compartimos contigo en 6 pasos básicos para que empieces a planificar hacia el éxito:

1.- Identifica cuáles son tus Objetivos:

Es fundamental que para empezar sepamos a donde queremos llegar, trazarnos unos objetivos para avanzar como empresa.

Mira tu empresa y determina sus necesidades, de acuerdo a eso saldrán tus objetivos primarios, puedes tener de uno a dos objetivos primarios. Por ejemplo: Hacer que mi empresa sea más conocida, conseguir más clientes nuevos, conseguir más fan en mis páginas, etc.

Una vez sepas cuales tus objetivos primarios iremos avanzando más.

2.- Identifica quienes son tus Potenciales Clientes

Para esto primero hay que identificar nuestro público objetivo. Quienes son las personas  que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos primarios, ¿Son Hombres? ¿Mujeres? ¿Jóvenes? ¿Casados? ¿Solteros? ¿Dónde viven? ¿Qué les gusta? ¿Qué tipo de ingresos tienen? Y así sucesivamente podemos preguntarnos sobre lo que hace nuestro público objetivo.

Ahora que ya sabes cuál es tu público objetivo crearemos las estrategias para llegar a ellos o a ellas, aquí es donde se debe pensar bien el cómo les vamos a hablar o a dirigirnos a ellos o a ellas, ya que si no elegimos el tono adecuado nuestro objetivo irá al fracaso.

 3.- Estudia a tu Competencia y su comportamiento

Comienza haciendo una lista de quienes son tu competencia directa, aquellas empresas que hacen lo miso que tú, esto te servirá para ver que esta funcionado con tu público y qué errores está cometiendo tu competencia para así mejorarlas tú, estarás al día de lo que le gusta a la gente, y lo podrás aplicar a tu plan de contenidos.

No dejes de anotar en qué redes sociales o plataformas están metidas y cómo interactúan con su público, sé mucho más creativo al momento de crear tus contenidos.

4.- Identifica qué Redes Sociales son las mejores para tu empresa

Estar en redes sociales no significa que debas crear y utilizar todas las plataformas, ya que no todas las plataformas son para todas las empresas, debes enfocarte en aquellas en las que está tu público objetivo, que te servirá para cumplir tus objetivos primarios.

Estudia que plataforma te conviene y ponle énfasis a esa para hacer un trabajo de calidad y llegar de forma correcta ese público.

5.-  Elabora una Estrategia de Contenidos

Aquí es donde debes poner toda la creatividad, ya que es el contenido lo que llamará la atención de tu público, saber qué publicar y en qué horarios hacerlos te dará la llave de crear esa interacción con tu público, nada de publicar cualquier cosa solo por publicar, debes saber primero qué le gusta a tu público objetivo y luego debes crear un calendario de contenidos semanales y definir qué se compartirá, si serán fotos, si serán artículos, si serán videos, etc. cuántas veces se publicará y a qué horas.

Todo lo que hagamos deben ser contenidos sumamente interesantes para nuestro público, les debe llegar y ser útil, no caigas en el error de querer venderles todo, a todos nos molesta que vengan vendernos algo así por así, es más sutil si nos dicen en qué nos beneficia ese producto o para qué nos servirá.

Y por último, se constante en las publicaciones, no habrás páginas sociales que luego los dejarás abandonados, debes si o si interactuar con tu público, así que si no estás seguro de subir contenidos e interactuar con tu público cada día, mejor no abras ningún perfil porque si un usuario va a tu página pregunta algo y no obtiene respuesta será un punto negativo para tu empresa.

6.- Determina un Presupuesto

Tener un perfil social en cualquier plataforma es gratis, pero esto no significa que todo sea gratis también, si bien eres un experto en la creación de contenidos, plasmarlos visualmente conlleva un gasto, pero si tienes un familiar que te lo hará gratis, en hora buena, no queremos decirte que gastes por gastar, pero sí que tengas un presupuesto para crear contenidos de calidad, que luego servirán para además, ayudarte con tu posicionamiento orgánico, que si bien es efectivo su asimilación es mucho más lenta.

Contar también con un presupuesto para hacer alguna que otra publicidad pagada es una gran herramienta para aumentar de forma considerable el engagement, es una forma más fácil y rápida de llegar a un nuevo público.

7.- Dale seguimiento a lo que has hecho

Aquí es donde veremos si nuestra estrategia ha sido la correcta o no, si llego a nuestro público, en qué horarios es mucho mejor publicar, qué contenidos lanzar más seguido, qué no publicar, etc.

Una vez aclarado este panorama, ya podemos corregir los errores, y te darás cuenta cómo los puntos anteriores si son verdaderamente importantes y como te han ayudado a cumplir tus objetivos.

Ten muy en claro que seguir estos pasos básicos te ayudarán a tener más claro el panorama de a donde quieres llegar y como lo vas a lograr.

Nosotros estamos dispuestos a ayudarte en tu emprendimiento, tenemos el conocimiento, el tiempo, las herramientas, los profesionales y las ganas de hacerte crecer.

About Daniela Blanco

Revise Tambien

fotografia-foto-4

Hermosa Boda de Nestor y Felicidad

El día 16 de Junio, los flamantes novios Nestor y Felicidad se aceptaron con un …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.