Sábado , Septiembre 21 2019
Home / Uncategorized / Belleza y Cultura en la Entrada de la Virgen de Urkupiña

Belleza y Cultura en la Entrada de la Virgen de Urkupiña

Entrada de Virgen

La Celebración de Urkupiña  que empieza del 14 al 16 de agosto, es una de las festividades más importantes  que se lleva a cabo en la ciudad de Quillacollo en el Departamento de Cochabamba, esto en honor a la Virgen de Urkupiña. Peregrinos procedentes de todo el país y el mundo se concentran en esta ciudad para cumplir sus votos de fe o pedir algún favor en el altar de la Virgen María de Urkupiña. Además, participar de la fiesta que se ha convertido en una expresión tradicional y folklórica de gran alcance para la región.

Esta celebración se ha transformado en una festividad tradicional y folklórica, que convoca a muchas fraternidades y agrupaciones folklóricas de Bolivia, a realizar un largo camino bailando como forma de veneración y agradecimiento a la mamita de Urkupiña. Esta singular “Entrada Folklórica” en la que resalta su colorido, música, danzas, belleza y fe son dignas de admiración y devoción. Un sin fin de bailarines vistiendo coloridos y elaborados atuendos, danzan al ritmo de músicas folklóricas, maravillando a los espectadores con variadas y hermosas coreografías.

La belleza, la alegría, los colores y la fe son los toques perfectos que hacen de esta celebración siempre, un encuentro entre las personas que visitan Quillacollo, entre turistas y personas que vienen de otras ciudades y países, específicamente para esta fiesta, llevando nuestra tradición más allá de nuestras fronteras.

About Daniela Blanco

Revise Tambien

Fotografías de Boda de Marcelo & Cinthia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.