.
Lunes , Diciembre 11 2017
Home / Uncategorized / EDICIÓN DE VIDEO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS CLIENTES

EDICIÓN DE VIDEO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS CLIENTES

fotografia-de-bodas

En esta ocasión vamos a hablar sobre un tema que no se habla mucho en la producción audiovisual de un Video de Recuerdo de Boda.

Una gran mayoría de los clientes que buscan servicios de Filmación y Edición de Video de Boda, tienen una percepción errónea sobre la Filmación y edición. Los clientes piensan que una vez grabado los videos en Full HD de toda una tarde y la noche de Boda, piensan que el trabajo termina en descargar y quemar los videos en formato DVD. Ellos imaginan que los camarógrafos y productores audiovisuales cobran muy caro por un trabajo de dos días, en este sentido, por un día de Filmación y otro día de copiado en un DVD.

Sin embargo es importante informar que el trabajo de edición es lo que más tiempo consume desde el momento que se empieza a descargar los videos en formato AVCHD (1920 X 1080), los pasos necesarios que el editor de videos invierte en edición pueden variar entre 4 a 5 días para entregar 2 a 3 horas de video. El proceso de edición de video hasta el momento de la entrega consiste en lo siguiente.

  1. Captura de los videos: En esta parte el editor descarga los videos de la memoria interna de la cámara filmadora para almacenar en una carpeta de un disco duro de la computadora.
  2. Creación de un proyecto de edición: aquí es donde se genera un proyecto adecuado para la edición de las secuencias de Boda, las secuencias pueden ser más de 6, dependiendo del grado de complejidad como se ha organizado la Boda.
  3. Edición de video y audio: se empieza primero seleccionando los videos de cada escena para armar una historia en forma secuencial, aquí es donde se realiza la corrección de colores, inserción de transiciones y corrección de audio.
  4. Renderización de video: Se hace una pre visualización de cada secuencia para no tener ningún error.
  5. Exportar videos en Full HD: luego se exporta el archivo en calidad FULL HD
  6. Creación de menús de DVD: Los programas mas utilizados para crear menús de video DVD son Adobe Encoder y el Corel Video Studio X7.
  7. Quemado de videos en DVD: En esta parte se crea las dos copias de todo el dia de Boda, que normalmente don 6 DVD y dos discos Bluray.
  8. Diseño de tapa y disco: Se eligen las imágenes más destacadas para diseñar las portadas de las tapas de los DVD’s.
  9. Serigrafiado de los discos DVD: es la impresión de las portadas de los CD’s.
  10. Entrega de los videos: una vez terminado todos los pasos antes mencionados se prosigue con la entrega del material final a los clientes.

Hasta el momento se ha visto los 10 pasos que un editor de video realiza para terminar de entregar los videos a un cliente satisfecho con un material de alta calidad, además a esto se debe incluir el diseño de Fotolibro, el diseño de Mosaico y otra copia de Fotografías digitales. No es tan sencillo y simple el trabajo del editor de videos, es algo moroso que lleva bastante tiempo, se espera que los lectores de este articulo entiendan que la computadora del productor audiovisual no edita de forma automática y tampoco exporta los videos de modo automática, si o si requiere la intervención de un profesional.

Como conclusión se puede afirmar que la imaginación simplista de grabar videos en Full HD, quemar en DVD y entregar es una percepción errónea del trabajo arduo que realiza el productor audiovisual. Porque las productoras audiovisuales especializadas en Bodas y 15 años  como Mediarte Comunicaciones, calculan el tiempo y la complejidad de cada evento grabado para proponer un costo razonable a los trabajo de Filmación y edición de video, puesto que la edición de video representa el 90 % de todo el proceso de producción audiovisual y la grabación del evento representa solo el 10 % de todo el tiempo y esfuerzo invertido.

Fuente: Mediarte Comunicaciones

 

About BanesaSocialMediaManager

La vida te lleva donde debes estar cuando haces las cosas como debes hacerlas, con honestidad y amor.

Revise Tambien

FERNANDA-10-WEB

Fotografías de 15 años Fernanda

El día 5 de Agoto del 2017 se llevo a cabo la fiesta de los …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.