.
Lunes , Diciembre 11 2017
Home / Uncategorized / Ventajas del vídeo en una estrategia de Marketing Digital

Ventajas del vídeo en una estrategia de Marketing Digital

VIDEO MARKETING PARA EMPRESAS-02

El vídeo marketing, se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para poner en práctica al momento de planificar nuestras estrategias de contenidos. Son muchas las marcas que lo incluyen en su plan de marketing, ya que se han dado cuenta del potencial que tiene y el beneficio que obtienen.

Desde que apareció YouTube, hasta la salida del mercado de otras redes sociales como Vine, el vídeo e imágenes han obtenido más seguidores y engagement. Tanto así que Facebook minimiza las ventanas de videos que hayan sido subidos desde la plataforma de otras Redes Sociales, como de Youtube por ejemplo.

Ahora les presentamos datos para comparar el potencial de una estrategia de Video Marketing

Según Carlos Miñana en Latinoamérica:

El 90% de los internautas ve vídeo online.

El 75% de los usuarios está de acuerdo con ver publicidad a cambio de contenido gratis.

4 de cada 10, ven menos televisión tradicional desde que se consume el vídeo online.

Según el estudio de comScore, el usuario medio de Internet promedia 16 minutos y 49 segundos viendo vídeos cada mes en Internet.

Los vídeos, refuerzan la compra, dado que el 90% de los compradores online encuentra provechoso que los sitios donde vayan a comprar ofrezcan vídeos.

Otros datos destacados, para la utilización del vídeo marketing en nuestra estrategia, son:

Mayor permanencia en el sitio

Al incrustar un vídeo la permanencia de visita del usuario aumenta considerablemente. Como se sabe, este factor es importante para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, por lo que si no lo haces, es interesante que empieces a pensar en hacer vídeos.

Cuenta historia

Una de las mayores virtudes a la hora de realizar vídeos, es la fuerza que tiene para contar historias, aplicando una de las técnicas que más fuerza tienen para involucrar al consumidor con la marca, el Storytelling. Con ello conseguimos que la marca no sea intrusiva y que el consumidor se sienta parte de ella.

Ofrece una mayor credibilidad

En colación al punto anterior, el vídeo ofrece el componente perfecto para ser creíble. Por medio de tutoriales, videos en directo o historias, la marca se acerca al consumidor de manera diferente y cercana.

Mejora el recuerdo de marca

Recibimos más de 3.000 impactos diarios, ¿cuántos crees que recordamos a lo largo del día? Entre 2 o 3… Con el vídeo marketing está demostrado que facilita estar en el “top of mind” del consumidor, sin olvidarnos del engagement que se produce entre marca y consumidor. En definitiva, que por medio de las diferentes acciones que hacemos en este medio se genera una relación más potente entre marca y consumidor.

¿Te animaste por video marketing?, consulta nuestros precios, nosotros te podemos ayudar.

About BanesaSocialMediaManager

La vida te lleva donde debes estar cuando haces las cosas como debes hacerlas, con honestidad y amor.

Revise Tambien

FERNANDA-10-WEB

Fotografías de 15 años Fernanda

El día 5 de Agoto del 2017 se llevo a cabo la fiesta de los …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.