Viernes , Junio 23 2017
Home / Uncategorized / Qué es un Community Manager

Qué es un Community Manager

COMMUNITY MANAGER
Se pueden extraer distintas definiciones sobre lo que es un Community Manager como ser:
· “Es responsable de la comunidad online que se crea en torno a un producto o una empresa” Jose Manuel Antoral, community manager de Antena 3.
· “El community manager es, sobre todo, la voz de los usuarios en la empresa y los oídos de la empresa en las redes sociales” Dovidena del Campo, CM de Groupalia.
· “Un profesional con la habilidad de comunicar de forma coherente y organizada en redes sociales” Pedro Rojas, especialista en CM.
Teniendo en cuentas estas definiciones podemos decir que es un profesional con conocimiento en herramientas necesarias para hacer una buena gestión de las redes sociales de una empresa y que fomenta la comunicación e interacción de la empresa con sus clientes. También es el encargado de monitorizar la presencia online de las marcas y el encargado de generar contenidos de valor capaces de mejorar la visibilidad de la empresa online.
Después de estas definiciones creo que es importante mencionar cuáles suelen ser los objetivos comunes del gestor de comunidades, aunque pueden depender de los objetivos de la empresa con la cual trabaja.
Objetivos del Community Manager
1. Mejorar la visibilidad de una marca o empresa en Internet
2. Mejorar la Reputación Online de la marca
3. Aumentar los seguidores en las redes sociales de la empresa
4. Mejorar el SEO de la empresa (posicionamiento en los buscadores)
5. Mejorar el “engagement” entre la marca y la comunidad
6. Prestar un el Servicio al Cliente más personalizado
7. Conseguir más suscriptores
8. Identificar oportunidades de contenidos
9. Conseguir crear relación con Influenciadores
10. Maximizar las conversiones, etc.
Como se puede leer el trabajo de un profesional Community Manager no es una tarea sencilla, ya que no solo es lo que hemos nombrado anteriormente, cada una de esas actividades conlleva su tiempo de preparación, su trabajo arduo, es por eso que no se debería tomar el trabajo del manejo de una Red Social a cualquier persona que no tenga las habilidades y conocimientos necesarios, ya que esto sería jugar con la imagen de una empresa ante los potenciales clientes, que por lo general no ven a la empresa como una empresa sería y responsable.
Mediarte Comunicaciones sabe lo importante que es tu imagen, y por eso te ofrecemos el mejor servicio para mostrar tus productos y tu imagen a los millones de usuarios que tiene Internet para ti, no pongas en riesgo la imagen de tu empresa dejando en manos de parientes o amigos que no tienen el conocimiento necesario para hacerte crecer.

About BanesaSocialMediaManager

La vida te lleva donde debes estar cuando haces las cosas como debes hacerlas, con honestidad y amor.

Revise Tambien

fotografia profesional de bodas (12)

Hermosa Boda de Geronimo y Ruth

El día 4 de marzo del 2017, en la Iglesia Nueva Sinai de Quillacollo los …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.