Domingo , Agosto 25 2019
Home / Uncategorized / 7 Tips para un matrimonio feliz

7 Tips para un matrimonio feliz

1.La confianza de comunicar

Brindar y sentir confianza para hablar de lo que sea en pareja (así es… ¡lo que sea!), es trabajo de ambos. Porque cuando no hay confianza, la mentira toma partido y esto abre una puerta al desamor. Entonces, lo primero es escuchar. Cuando termine, decir lo que se siente con amor, dar una opinión o sugerencia. Cada vez que tomen un espacio para hablar, recordar que le están hablando a la persona con la que decidieron compartir su vida. Si es una discusión, llevar la mente al recuerdo cuando se encontraron en al altar; así las palabras estarán llenas de buena energía y el otro las recibirá de buena forma.

Fotografo Hector Rocha
Fotografo Hector Rocha

2. Dense espacios

Al principio es normal que todo el tiempo quieran estar juntos. Sin embargo, como es mucho tiempo el que compartirán, toda madre o abuela con experiencia de haberse casado recomienda darse espacios personales, donde cada uno tenga un tiempo consigo mismo. Permítanse salir con sus amigos sin preguntar la hora de regreso o cuanto gastará. Realicen un viaje con alguien diferente a la pareja. Dense momentos en donde ambos puedan extrañarse. Aprovechen la distancia para dedicarse frases de amor cortas por el celular y cuando regresen seguro tendrán mucho que compartirle al otro.

Darse espacios influye también en el respeto de no abusar del espacio personal del otro.

fotografo Hector Rocha
fotografo Hector Rocha

3. Acostúmbrense a compartir

Dicen que “para multiplicar la felicidad, debes compartirla”. Ya están compartiendo muchas cosas que antes solo eran de su diario vivir, pero es importante involucrar a la pareja en las actividades que aman. Aquello que compartan va desde lo simple, como el comer en la mesa sin distracciones al menos una comida por día; hasta los más exclusivos y únicos como empezar un reto o cumplir un logro.

Los sueños o metas también es importante que los compartan. Esto les motiva a trabajar juntos por ese objetivo y entonces fortalecen su relación a largo plazo. Siempre soñaron con viajar por el mundo, ¿Qué tal armar un nuevo viaje. También es importante compartir responsabilidades en casa como los gastos y las labores hogareñas.

Fotografo Ruben Pinto
Fotografo Ruben Pinto

4. Recuerden los detalles

Hablando de sorpresas, qué lindas son las que se hacen para la pareja. Algo que debe permanecer en las relaciones es la capacidad de asombro y el deseo de reconquista. Si no tienen muchas ideas, Internet es una gran herramienta y fuente inspiración hoy día, tal como lo hacemos nosotros en este articulo, siempre encontrarán nuevas ideas sobre que darle o hacer en pareja. Tal vez tome algo de esfuerzo, pero de vez en cuando no hace daño. ¿Qué tal si poner música un día en que estén en casa y de repente tomar la iniciativa para bailar o cantar juntos?

Fotografo Ruben Pinto
Fotografo Ruben Pinto

 

5. Experimenten cosas nuevas

Permítanse ser curiosos y arriesgarse a probar algo nuevo en la intimidad de pareja. Una cultura tradicional y religiosa, como la Boliviana, puede limitar a veces el permitirse sentir y conocerse mejor en este aspecto, nadie mas adecuado que la pareja para darle rienda suelta a la pasión.

Ahora bien, los detalles no deben ser exclusivamente de alguno de los dos. Ambos deben encargarse reconquistar al otro. ¿Qué tal sorprender comprándole eso que no ha podido?

Fotógrafo Ruben Pinto
Fotógrafo Ruben Pinto

6. Aceptence

La materia cambia y se transforma, y el cuerpo lo sabe. Hay que aceptar que el tiempo pasa y con el muchas cosas de la juventud. Así que acepten esos cambios que tendrá cada uno. Cuando una pareja se acepta, no se critica ni se juzga. Tampoco comenten a los demás las cosas malas que solo se conocen en la convivencia, ni mucho menos manifiesten lo errores del pasado. Aceptar algo es saber que existe y amarlo tal cual, sean perfectamente imperfectos, en las diferencias está el equilibrio de la vida que la hacen más divertida y dinámica. Disfruten lo delicado y bello de los pétalos de la rosa, tanto como sus espinas.

Fotografo Ruben Pinto
Fotografo Ruben Pinto

7. Preguntar; no asumir

Así pretendan saber la respuesta o parezca como la otra vez, pregunten. El ser humano nunca termina de conocerse a si mismo, ¿cómo creer saber todo de la otra persona? Hay días que los ánimos son diferentes o pensamientos alternativos, que tal vez no logren entenderlos. De esta misma forma al preguntar puede que la respuesta sea diferente a la que se especula. Además, preguntar hace parte de la buena comunicación.

Recuerden que una clave de la comunicación es tener presente a quien se habla para que siempre lo hagan con amor. El amor y la buena disposición son esenciales para conseguir una sana convivencia. Apoyarse en pequeños detalles, dedicarse poemas y frases de novios  como el primer día de conquista, o por qué no tomar una segunda luna de miel, cualquiera de los consejos que apliquen será un aporte para seguir cultivando y cuidando a diario la planta del amor.

Fotógrafo Ruben Pinto
Fotógrafo Ruben Pinto

 

About adminMediarte

Revise Tambien

Fotografías de Boda de Cristhian & Vania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.